sábado, 29 de octubre de 2011

LAS AVENTURAS DE TINTÍN
CRÍTICA de Josh Kortés

Lo reconozco, nunca he sido un fan de las aventuras de Tintín. Siempre me ha parecido un personaje sencillo y sin carisma, que por las circunstancias de la época quizás, ha sido y es lo que és, un vehículo para narrar "aventuras" e historietas de consumir y olvidar.
En el caso que nos ocupa, la versión cinematográfica del personaje de HERGÉ que el señor Steven Spielberg ha dirigido... ufff, otra vez, ... vuelve a pasar... estoy volviendo a recordar la secuencia de la persecución en marruecos... se me ha incrustado en el cerebro... es un plano secuencia incre...
...perdonad, como iba diciendo, ésta versión resulta tremendamente satisfactoria y vuelve a poner de manifiesto que...  ...¡buuuuuaaah que bueno cuando Haddock intenta repostar la avioneta en marcha!, ahí me reí, las cosas como son...
... pues eso, como decía... ÉSTO ES UN PELICULÓN DE AVENTURAS COMO LAS DE ANTAÑO y Spielberg está más que en forma, aquí está desatado e inspirado gracias a las nuevas tecnologías. Es capaz de mover la "cámara" de tal forma que siempre sabes lo que está pasando y te lleva, te guía, se luce, él se luce y te lo demuestra. Y WETA (FX de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y AVATAR) hace maravillas fotorealistas para seguir soñando en una nueva realidad. Que mimo y amor por los detalles por el amor de dios, las texturas, las luces, la fluidez, el agua, ¡ESE AGUA!, el pelo meciéndose al viento. La película está repleta de detalles y eso no está pagado con nada.

Para los que tengan sus dudas de verla en 3D, sí, merece la pena sentir esa sensación de volar por la película gracias a la visión que Spielberg tiene de la aventura y del cine.

LO MEJOR:
-La persecución en Marruecos tiene más sentido del espectáculo que cualquier película de Indiana Jones.
-Habrá que beatificar a Spielberg cuando llegue el momento, éste hombre hace milagros como galletas.
-Creo que WETA DESIGN ha vuelto a subir el listón en lo que a CGI se refiere, sin palabras.
-El Capitán Haddock.

LO PEOR:
-El personaje de Tintín sigue igual de "soso" y simple que en los comics.
-La historia en sí es sencillita, típica de aventuras y tal, no hay que exigirle tampoco mucho...

1 comentario:

  1. ¿Aventuras para olvidar? Tintin en el tibet es magnifico. Hoy veré la película a ver que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar