lunes, 17 de octubre de 2011

CONTAGIO
CRÍTICA de Josh Kortés

En 1975 Steven Spielberg consiguió que el gran público tuviera miedo a bañarse en la playa "gracias" a "TIBURÓN". En 2011 Steven Soderbergh (OCEAN´S ELEVEN, TRAFFIC) quiere que tengamos miedo al contacto con los demás seres humanos.
CONTAGIO narra, a través de la mirada de un padre, un blogger y un doctor de la agencia de sanidad pública, la progresión de un virus letal desde que aparecen sus primeros síntomas, hasta sus últimas consecuencias.
Soderbergh sigue rodando con buen gusto y a su estilo, pero eso si, dejando de lado la "cámara en mano" que tantos detractores le ha creado.
El ritmo de la película es ágil y progresivo, sabes perfectamente qué está ocurriendo en pantalla y constantemente recibes información actualizada de la expansión del virus. Quieres saber cómo y dónde ha surgido, si hay cura, si el personaje de Matt Damon corre peligro, si la bellísima Marion Cotillard dará en el clavo con el "origen", si Kate Winslet... oh Kate, ¡tú hiciste TITANIC chochete mío!... 

Abstenerse hipocondríacos y espectadores que quieran ver en ésta una nueva de "ESTALLIDO" o la versión light de "28 DÍAS DESPUÉS", porque amigos míos, éste virus puede ser tan "real" como lo fué la gripe aviar o la porcina.

LO MEJOR:
-La fotografía azulada que impregna gran parte del metraje. Te envuelve en ése miedo a lo desconocido.
-Ágil y directa al grano. Sabe lo que quiere contar desde el minuto uno y no se va por las ramas.
-Te recuerda que en momentos de pánico, ¡¿tú quién eres? sálvese quien pueda!.

LO PEOR:
-Que no te guste el estilo "realista" y lo que se está contando, por lo tanto ésta no es tu película.
-Que después de verla te dé por ponerte una mascarilla en plan Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario