lunes, 10 de octubre de 2011

INTRUDERS
CRÍTICA de Josh Kortés

Es difícil hacer una crítica en profundidad de ésta película sin desvelar ciertos detalles de la misma, pero si lo que queréis saber es si funciona como película de "terror"-suspense, pues SÍ, FUNCIONA.

INTRUDERS cuenta la historia de una niña inglesa y un niño español que comparten la "terrible" experiencia de ser visitados por CaraHueca, un monstruo encapuchado sin rostro que busca incesántemente su identidad robando los rasgos de sus víctimas.

Me ha sorprendido grátamente porque Fresnadillo no se limita sólo ha asustarnos con golpes de efecto sonoro, sino que elabora la escena, crea la tensión y ese quizás es el mayor acierto del film. Un film que se sustenta por supuesto en sus actores (Clive Owen cumple a la perfección pero sin demasiado alardes).
El único "pero" que podría ponerle es quizás a la primera mitad de la película, que parece que no termina de arrancar y no sabes muy bien dónde quiere ir a parar. Ves que van pasando los minutos, pasa una escena de tensión, susto, miedo en otra, calma, charla y pasamos a tensión, susto y miedo otra vez... notas como que el argumento no termina de desarrollarse. Por suerte, todo tiene una explicación y la manera de estructurar el film de ésa forma tiene un objetivo ¡Y VAYA OBJETIVO!. 
Es por eso que INTRUDERS "exige" al espectador fé y paciencia, para demostrarle después que no es una peli de "terror" al uso.
Personalmente me lo pasé muy bien, no esperaba gran cosa del film aún sabiendo quién lo dirigía, ya que después de INTACTO y 28 SEMANAS DESPUÉS Fresnadillo puso el listón muy alto.
Una peli entretenida, con momentos de tensión muy buenos, pero que tampoco revolucionará el género.

LO MEJOR:
-Algunas escenas de tensión y planos muy bien elaborados.
-Para ser una peli de género, trata al espectador como un ser inteligente sin caer en todos los tópicos de las pelis de terror.
-La cantidad de detalles en principio desconcertantes que nos ayudarán después a recomponer el puzzle.

LO PEOR:
-La historia de CaraHueca puede parecer un poco tonta aunque tenga una explicación "lógica".
-Aunque Clive Owen cumple a la perfección con lo que el guión le ofrece, da la sensación de estar ahí para poner un rostro conocido a la producción. Fácilmente intercambiable por otro actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario