viernes, 21 de octubre de 2011

MARGIN CALL
CRÍTICA de Josh Kortés

MARGIN CALL narra las horas preliminares al gran estallido de la crisis financiera y lo hace desde el punto de vista de la empresa que se percata del tremendo caos que se avecina.
J.C. Chandor dirige con cierta sobriedad y casi podría decir sin "alma de director" éste film. No es un aspecto negativo ésto, ya que para lo que se cuenta, el estilo es el acertado, es decir, dar importancia a los personajes y a lo que se cuenta, dejar que la película respire y tenga vida propia. Si está hecho deliberádamente, habría que seguir los pasos de J.C. Chandor muy de cerca porque éste tio promete bastante.
MARGIN CALL cuenta con un reparto coral, en el que destaco principalmente la actuación de Kevin Spacey (éste hombre nunca falla) y un Jeremy Irons en estado de gracia que parece resurgir de la mierda en la que se ha metido en los últimos años, para dar en éste film una actuación con empaque. Como dato curioso también está por ahí Demi Moore, que intenta hacerte olvidar que fué la mujer de Bruce Willis y enseñó pechito en STREPTEASE, pero no lo consigue, básicamente porque su papel es para rellenar un hueco en el guión o directamente para fumarte un mai.

Resumiendo, una película que no será para Oscar, pero que entretiene de lo lindo a todos los que quieran saciar aún más su curiosidad por lo que hay detrás de la cortina de humo en el mundo financiero.

LO MEJOR:
-Kevin Spacey y Jeremy Irons
-Te recuerda que somos tan avariciosos y estúpidos, que volverémos a tropezar con la misma piedra una y otra vez.